Necesario reconstruir acceso a Rincones de la Hacienda: secretario

208
Rincones de la Hacienda

Tulancingo.- El acceso al fraccionamiento Rincones de la Hacienda requiere una reconstrucción integral, ya que solo arrojar material pétreo sería poco útil, señaló el secretario municipal de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, Sergio Fernández Cabrera.

Desde hace varios años, vecinos han manifestado que el camino a la zona, de unos 800 metros, está en pésimas condiciones y eso complica la circulación.

Incluso, durante las épocas de lluvia es aún más difícil el ingreso, pues la carretera se torna fangosa e incluso han sido registrados accidentes.

El funcionario tulancinguense consideró que no sería adecuado arrojar tezontle u otro compuesto, pues la única solución es remozar la vía para tener una obra digna, adecuada y durable.

Por ello, el concejo municipal gestiona recursos ante el gobierno de Hidalgo para el proyecto.

Durante la administración local 2012-2016, fue intervenido un tramo de 350 metros a cargo de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT).

En ese momento, autoridades municipales señalaron que gestionarían etiquetas financieras para pavimentar totalmente la vialidad, con un gasto aproximado de 11 millones de pesos, pues eran vitales adecuaciones en la red hidráulica para surtido de agua potable y servicio de alcantarillado.

Finalmente, Hernández Cabrera precisó que ya realizaron recorridos por la zona, tras lo cual elaborarán el esquema de reconstrucción, mismo que eventualmente será entregado a representantes estatales para su revisión, esperando obtener los capitales necesarios para lo planteado.

Comentarios