Necesario reforzar política de divulgación de la ciencia: diputada

203
ciencia
Para forjar una cultura sólida de impulso y generación de conocimiento

Pachuca.- Para forjar una cultura sólida de impulso y generación de conocimiento entre las nuevas generaciones es necesario reforzar la política de divulgación de la ciencia, la tecnología e innovación, y la explicación de su importancia en la cotidianeidad, comentó la diputada priista Alicia Andrade Fayad.
Para lograrlo propuso reformar los artículos 20 y 21 de la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo, para consolidar una mayor cobertura y realización de programas de divulgación entre la primera infancia, generando así una cultura de desarrollo sostenible.
Explicó que hoy implementan la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología para la juventud, pero que esa estrategia tiene limitantes de tiempo y espacio, sin enfocarse en la infancia, por ello para revertir esa situación debe involucrarse a empresas, estado y sector educativo para que promuevan dichas acciones.
La legisladora local reconoció que deben crearse cada vez más espacios para que los niños puedan ver de manera tangible cómo el conocimiento puede aplicarse en la vida cotidiana, de la importancia de generar conocimiento y crear esquemas de solución a través del uso adecuado del conocimiento científico.
Lo anterior durante la sesión ordinaria del Congreso local donde también aprobaron que como 63 Legislatura local se suman al exhorto emitido por sus homólogos de Guanajuato para urgir a diputados federales a que dictaminen la reforma al artículo 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Con esa modificación incorporarían a los delitos por los cuales procede la prisión preventiva oficiosa, relacionados con portación y posesión de armas reservadas para el uso exclusivo de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina Armada de México o Fuerza Aérea Mexicana sin el permiso correspondiente.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios