Necesario revisar apoyos de Cultura a festivales: Simey

532
Simey Olvera Bautista,apoyos,festivales

La legisladora refirió que existen casos donde eventos pequeños no son financiados y los de gran envergadura reciben mucho recurso

Pachuca.- La diputada federal por Hidalgo Simey Olvera Bautista consideró necesario revisar el trabajo de la Secretaría de Cultura del estado y los apoyos que da a grandes festivales realizados en la entidad.

Al ser cuestionada al respecto, la legisladora, quien es secretaria de la comisión de cultura y cinematografía de la Cámara de Diputados federal, explicó que deben examinarse las labores que realiza la dependencia estatal, pues desde que ella era diputada local surgieron detalles como la falta de pagos y becas inconclusas.

Además, de acuerdo con Olvera Bautista, es necesario revisar los apoyos que da la Secretaría de Cultura de Hidalgo a grandes festivales, sobre todo ahora que será realizado uno de cine y del cual debe saberse la cifra que gastará, los conceptos en los que ejerza y hacia dónde va el presupuesto.

Eso, porque existen festivales comunitarios o de artistas locales a los que no se les apoya, “a veces no te piden tanto, te piden 5 mil o 10 mil pesos para sus eventos y no se los dan, pero sí dan grandes cantidades a ese tipo de festivales que tenemos que revisar con números”.

A finales de abril, la también morenista y presidenta de la comisión de cultura del Congreso local, Corina Martínez García dijo que la realización del Festival de la Cerveza en Hidalgo no tiene que ver con las facultades que otorga la ley a la secretaría.

Días después, Oliver Hernández, director del Festival Internacional de Jazz Hidalgo, anunció que la edición para este año no sería llevada a cabo ya que no cuenta con el apoyo para realizar el evento, que llevaba ocho emisiones.

Comentarios