Necesario revisar y guardar recibos de pago en el Buen Fin

1156
Buen Fin 2016, Profeco,

Pachuca.- Es importante que en todas las compras que se realicen durante el Buen Fin se guarden los “voucher” o recibos para cualquier aclaración, indica la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Asimismo, la dependencia recomendó revisar el estado de cuenta en diciembre para verificar que las compras estén registradas correctamente y en casos de movimientos no reconocidos acudir a la Comisión.

En un comunicado, destacó la importancia de verificar que se haga válida la promoción al momento de firmar el “voucher” o recibo, así como revisar que el importe sea correcto y refleje la promoción elegida.

De igual manera, subrayó que al pagar con tarjeta de débito o crédito se solicite que la operación se realice en la Terminal Punto de Venta (TPV) estando presente, con lo que se evitará que puedan clonar el plástico o hacer cargos indebidos.

Y en caso de que el comercio deslice por segunda vez la tarjeta por la terminal es necesario solicitar el comprobante para verificar el motivo del rechazo.

En caso de realizar compras por Internet se debe verificar que el sitio cuente con el protocolo de seguridad https:// y un candado cerrado en la barra de direcciones.

También sugirió verificar la dirección y teléfono, así como sus políticas de pago, envíos, reclamación y privacidad de la información de la página en la cual se realizan.

Comentarios