Necesario, seguimiento a agresiones contra personal médico: Baptista

195
Baptista

Calificó como lamentable tales hechos que han sucedido en algunos estados

Pachuca.- El diputado local Ricardo Baptista González consideró necesario dar seguimiento a las agresiones contra personal de salud que ocurren en el país para evitar que continúen o se den en Hidalgo.

Al ser cuestionado al respecto, el legislador morenista calificó como lamentable tales hechos que han sucedido en algunos estados y manifestó su solidaridad con personal médico y de enfermería que, consideró, bajo ninguna circunstancia deben ser agredidos.

Por ello, declaró que evidentemente es necesario darle puntual seguimiento al tema para que no continúen esos actos ni ocurran en Hidalgo donde a la fecha no se tiene registro de que hayan acontecido.

También, detalló que revisarán el endurecimiento de penas como recién lo aprobó el Congreso de Oaxaca, aunque antes de pensar en sanciones debe realizarse un acuerdo estatal donde todas las fuerzas políticas, sociales y empresariales se unan para evitar ese tipo de situaciones.

Expresó que por ahora un factor que ha percibido en los hospitales de la región de Tula es la falta de información de los directivos de los nosocomios, por lo que instó a informar a la ciudadanía para evitar alguna reacción.

Finalmente, sobre el aplazamiento de la jornada nacional de sana distancia hasta el 30 de mayo, el legislador morenista consideró que la noticia da certidumbre a los ciudadanos y permite organizar la medida de quedarse en casa y posteriormente planear el regreso a las actividades.

Comentarios