El diputado de Movimiento Ciudadano Miguel Ángel de la Fuente exhortó al Poder Ejecutivo implementar el sistema estatal para la integración social de las personas con discapacidad.
Durante su participación en tribuna, el diputado expuso que ese sistema tiene por objetivo coordinar, asesorar, planear, implementar y evaluar las políticas públicas, programas, acciones, modelos, servicios y campañas de difusión, dirigidos a erradicar la exclusión social de las personas con discapacidad.
De esa manera, se dará cumplimiento a lo establecido en los artículos 81, 82 y 83 de la Ley Integral para las Personas con Discapacidad de Hidalgo; el sistema estará integrado por representantes de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
En el caso del Poder Ejecutivo, el sistema estatal estará representado por titulares o representantes que éstos designen.
De la Fuente López reconoció que es necesario que se efectúe la conformación de ese sistema y sobre todo que entre en funciones, con la finalidad de cumplir con lo que establece la ley.
Así como generar políticas públicas, formular lineamientos, elaborar el plan estatal de integración de las personas con discapacidad y lograr que se les garanticen sus derechos humanos como la educación, salud y empleo.

Dato

El legislador de Movimiento Ciudadano Miguel Ángel de la Fuente exhortó al Poder Ejecutivo implementar el sistema estatal para la integración social de ese sector de la población

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorRealiza UAEH primer Concurso Nacional de Huapango
Artículo siguienteBusca alcalde que agresores de presunto delincuente no enfrenten cargos
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]