De ser necesario, tratará diputado huelga de la UAEH en Congreso

2482

Pachuca.- De ser necesario, el diputado Miguel Ángel de la Fuente López, tratará el tema de la huelga en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) desde la tribuna del Congreso local pues se asume universitario.

En entrevista con este diario, el representante de Movimiento Ciudadano (MC) en la legislatura, manifestó su apoyo total a la base trabajadora quienes son sus compañeros.

Recordó que la revisión contractual se hace cada dos años y lo que se pide es que el gobierno del estado apoye con recursos extraordinarios para atender las peticiones de los académicos y administrativos.

De la Fuente López recalcó la importancia de que se dé el apoyo a los universitarios, pues lejos de ser un problema son una solución al abonar a la educación.

“Que estemos mejor capacitados todos los hidalguenses, va dar como resultado que mejoren las condiciones de vida a largo plazo”, declaró el legislador de MC.

Por ello, apuntó que de ser necesario, tratarán desde el Congreso la situación de la huelga, pues su grupo parlamentario no tiene problema en manejar cuestiones como esa.

Más información en la edición impresa de mañana.

Comentarios