Necesario triplicar cicloestaciones en Pachuca

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cicloestacionamiento
Ese sector de la población debe enfrentar insultos, humillaciones e incluso amenazas por parte de operadores de autotransporte

Con referente en los parámetros nacionales, la capital debería tener entre 20 y 25

Pachuca

La Secretaría de Planeación y Evaluación de Pachuca explicó que debido al tamaño de la ciudad, la capital del estado requiere triplicar el número de cicloestaciones en el programa Bicicapital, a pesar de la restricción de recursos.
En entrevista, la titular de la dependencia Nadia Flores Meléndez dijo que tomando en cuenta el tamaño de la ciudad, requiere aumentarse el número de cicloestaciones y que tengan origen-destino.
Abundó que a pesar de la limitación de recursos, a nivel de planificación el ayuntamiento buscará aumentar el número y modificar las que existen para poderlas interconectar. Flores Meléndez expresó que con referente en los parámetros nacionales sobre el número de cicloestaciones, la capital debería tener entre 20 y 25.
Además, “al ser Pachuca una zona metropolitana tendría que revisar el rediseño en la conurbación con Mineral de la Reforma y podría ampliarse este número”, declaró. Otra opción sería conectar con la Ciudad del Conocimiento en Tlapacoya, sin embargo, al momento no existe un diseño integral.
Bicicapital, según su propio portal, es el primer sistema de bicicletas híbridas públicas en Latinoamérica que funciona como medio de transporte alterno, el cual permite desplazarse a diferentes puntos de la ciudad en poco tiempo.
Actualmente cuenta con siete cicloestaciones en el parque Luis Pasteur, el complejo Revolución Mexicana, Maestranza, Prepa tres, Sendero de las Américas, Jardín de los Hombres Ilustres y Centro Histórico.

Dato

Actualmente cuenta con siete cicloestaciones en diferentes puntos
de la capital

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