Necesarios, 10 mdp extra para contratación de policías

774
contratación de policías
Actualmente laboran 178 elementos divididos en dos turnos, lo que resulta insuficiente

Tulancingo.- Son necesarios 10 millones de pesos extra al presupuesto municipal para contratar 40 policías más, con lo que se reforzaría adecuadamente la seguridad de Tulancingo, indicó el alcalde Julio Soto Márquez.
El programa de Fortalecimiento para la seguridad (Fortaseg) así como el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) no pueden ser considerados para ello, pues el primero tiene comprometidos los recursos económicos para este año, mientras que el segundo está diseñado para construcción e instalación de infraestructura para la prevención del delito.
Actualmente laboran en la corporación policiaca municipal preventiva 178 elementos divididos en dos turnos, lo que resulta insuficiente para realizar rondines preventivos, así como operativos de combate a la delincuencia, reconoció el alcalde.
Por lo que Soto Márquez consideró que al llegar a por lo menos 220 policías municipales más, podría tenerse una mayor operatividad en materia de seguridad pública.
De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) recabadas en el conteo de población 2015, en Tulancingo viven 161 mil personas.
La Organización de las Naciones Unidas recomienda que exista un policía por cada 500 habitantes, lo que significa que el municipio necesita 320 policías para cumplir con la recomendación.
Sin embargo, el alcalde considera que con diseño de operativos adecuados podrían ser cubiertas las necesidades del municipio en materia de seguridad pública.
Reconoció que al cierre del actual gobierno cuenta con 15 por ciento menos de elementos policiacos en comparación con 2012, cuando se recibió la administración.
Sin embargo, aseguró que los elementos pasaron por procesos de profesionalización y certificación, lo que implica confiabilidad en la actual corporación.
Confió que el alcalde electo Fernando Pérez Rodríguez gestione los recursos tanto para la contratación de más personal para la Policía municipal como para otros rubros en la materia.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios