Necesarios, 20 mdp para levantar El Círculo Teatral

291
El Círculo Teatral

CLAUDIA PACHECO OCAMPO / NOTIMEX
Ciudad de México.- Al menos 20 millones de pesos son requeridos para reconstruir El Círculo Teatral, que el lunes inició su demolición tras haber sido afectado por los sismos ocurridos hace dos años en la Ciudad de México.

“Con ese capital solo podríamos levantar el espacio, pero faltaría comprar los equipos de iluminación y sonido, así como el detallado; sin embargo, ya estaría habilitado para iniciar con las clases y puestas en escena sencillas”, indicó el actor Alberto Estrella, uno de sus propietarios.

En entrevista con Notimex, admitió que él y su socio Víctor Carpinteiro por ahora no reúnen los 20 millones, pero tampoco cesarán en conseguirlos a través de instituciones culturales de gobierno y empresas privadas que se han mostrado sensibles y determinadas en apoyar el proyecto.

Informó que Itzel Alba es la arquitecta encargada de diseñar los planos del naciente centro teatral y cultural. Ha trabajado al lado del arquitecto y escenógrafo Alejandro Luna, por lo que entiende los requerimientos del foro que en su nueva estructura estará compuesto por tres o cuatro plantas.

La demolición de El Círculo Teatral inició la tarde del lunes y los trabajos tardarían casi tres meses. El terreno será entregado el 12 de diciembre, y como es el día en que se conmemora a la Virgen de Guadalupe, Estrella planea una celebración, pues como actor aseguró que siempre debe haber algo en qué creer y él es un hombre de fe.

Informó que los trabajos son llevados a cabo con el apoyo de César Cravioto, comisionado de la reconstrucción de la Ciudad de México, y del diputado Héctor Barrera, quienes crearon un fondo para asumir el gasto generado.

En el momento que el espacio esté libre de escombros, tanto el actor como su socio Víctor Carpinteiro planean instalar una plataforma y sillas para que las personas ingresen como si fuera una plaza pública que ofrecerá obras de teatro al aire libre.

Lo primero que se montará será una pastorela. Adelantó que la historia tiene que ver con unos peregrinos que llegan a El Círculo Teatral para pedir posada, pero se enteran que ya no existe y serán testigos de fuerzas angelicales y malignas.

  • Tras los sismos de hace dos años, el lunes inició su demolición, el cual tomará casi tres meses

Comentarios