Pachuca

La directora del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) Fátima Baños Pérez detalló que tienen listas las propuestas para el velódromo Bicentenario, las cuales requieren presupuesto mínimo de 3 millones de pesos; dos de ellas contemplan la posibilidad de construir un techo en las instalaciones.
“Tenemos tres proyectos para reactivarlo, sin embargo, sí quiero ser muy clara en que son inversiones millonarias, que tiene que tomarse una decisión grupal, (hacer) mesas de trabajo con la asociación (de ciclismo), con Conade, con planeación, con gobierno del estado y con el aspecto técnico del instituto.
“Ya hemos tenido acercamientos con diferentes áreas y es así como han salido proyectos, no obstante, requiere una inversión millonaria, reitero, y sabemos que vivimos épocas económicas difíciles, pero surgen ideas, como acercarnos a patrocinadores. El plan está en la mesa, hay tres propuestas y cuando tengamos luz verde daremos a conocer cuál sería la más viable”, manifestó.

velodromo
Baños Pérez explicó que de las propuestas, la de menor inversión requeriría 3 millones de pesos, “pero esa sería temporal, no sería viable porque si vamos a realizar un arreglo, tiene que ser algo que dure mucho tiempo, como lo ha pedido el gobernador Omar Fayad”.
Un par de los proyectos contempla el techado del inmueble, aseveró, “porque esto le daría mayor protección a la pista”. La funcionaria reconoció que no hay fecha definida para la aprobación de alguna de estas propuestas, aunque confió en que se ejecute en el transcurso del presente año.
“A nosotros nos encantaría que fuera este año, sin embargo, sabemos del tema de planeación, de las mesas de trabajo y de que las decisiones sean bien pensadas. Ahora estamos enfocados en la Olimpiada, pero pasando eso le vamos a dar seguimiento al velódromo, sin descuidar el alto rendimiento y la cultura física.”
Desde el año pasado, el velódromo Bicentenario se encuentra inutilizable debido a las grietas y desperfectos que presenta la pista, los cuales representan un riesgo para las prácticas de los ciclistas.

El inmueble
fue inaugurado en 2011 y dejó de utilizarse en 2016
por desperfectos
en la pista

Rating: 4.0. From 2 votes.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorAlcalde de Tizayuca, atento a necesidades sociales
Artículo siguientePoetas de México e Italia llevan su obra a planteles de la UAEH
Emma Fermín
Egresada de la UAEH, reportera deportiva. Siete años en el medio, y los que faltan. E-mail: [email protected]