Son necesarios candidatos con experiencia: Guadarrama

765
Guadarrama

Pachuca.-
Las características de la entidad y las dificultades de los comicios de 2018 hacen que los candidatos a cargos públicos deban ser los mejores cuadros y con mayor experiencia, de acuerdo con José Guadarrama Márquez, posible aspirante a Senador por el Frente por México que integran el PAN, PRD y MC.
En conferencia de prensa mencionó que en la contienda se enfrentarán a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y al Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que ante la complejidad se requiere a alguien con respeto y reconocimiento.
“Alguien que en el despliegue de una campaña, en sus antecedentes, sepa cómo puede ganar y cómo puede llegar por mayoría a la Cámara de Senadores”, declaró el precandidato.
Refirió que él es el único mexicano en la historia del país en ganar por mayoría de votos el puesto de Senador por dos partidos diferentes, además de que se encuentra entre los pocos que han estado dos veces en el cargo.
“Pepe Guadarrama siempre trae una votación superior a 40 por ciento del voto ciudadano, no del partidista; desde sus orígenes en la política, Pepe Guadarrama recorrió no solamente cada uno de los 84 municipios, también más de 48 por ciento de pueblos, rancherías, comunidades y ejidos”, refirió el dos veces senador y excandidato a gobernador sobre sí mismo.
Explicó que en el momento histórico del país y del estado, que tiene 88 años sin alternancia, se necesitan los cuadros más capaces para contender en las elecciones, pues además al no obtener la candidatura presidencial el exsecretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, el PRI utilizará toda su maquinaria en la entidad.
“La Coalición por México al Frente, las candidaturas al Senado y diputados, así como la complejidad de la elección en el estado requiere que haya un perfil que los pueda enfrentar con talento, experiencia y sobre todo, con la confianza de la sociedad”, finalizó el precandidato.
El fundador del Frente Democrático Hidalguense (FDH), parte importante del PRD en Hidalgo, compite principalmente por la candidatura a senador con el recién renunciado dirigente estatal Manuel Hernández Badillo, quien en repetidas ocasiones declaró, junto con otras expresiones del partido, que se necesitan nuevos cuadros.
La decisión de quien ocupará la candidatura a senador la tomará el consejo nacional del sol azteca, misma que se anunciará el 11 de febrero.

  • Candidatura
    El también fundador del Frente Democrático Hidalguense (FDH) compite por la candidatura a senador con Manuel Hernández Badillo

Comentarios