Necesita alcaldía 20 mdp para construir C2

399
alcaldia
El sistema deberá contar por lo menos con 100 cámaras

Mineral de la Reforma

Con tal de brindar mayor seguridad, la presidencia municipal de Mineral de la Reforma planea construir un C2 en el municipio y para ello necesita 20 millones de pesos, informó el alcalde Raúl Camacho Baños.
Estas instalaciones deberán contar por lo menos con 100 cámaras en todo el municipio, aunque en un primer momento serán instaladas en bulevares, con la finalidad “de saber qué pasa” en tiempo real.
El programa de Fortalecimiento para la seguridad (Fortaseg) solo otorga financiamiento para la construcción del inmueble, sin embargo el gasto fuerte que es la compra de las cámaras tiene que cubrirlo la alcaldía.
Actualmente, la presidencia municipal cuenta con 10 millones de pesos para uniformes y protección médica de los policías. Con el remanente de esa partida, la alcaldía iniciará la construcción del C2 y comprará cámaras.
Ese proyecto “es vital para la zona metropolitana, ya que si no hay elementos suficientes ni patrullas, el C2 es la manera para saber qué pasa en otras partes y mandar a los policías a puntos específicos”.
El proyecto “lo vamos a meter en propuesta para elaborarlo sino este año, el próximo”, declaró Camacho Baños.

30 interesados para ser policías

Luego que la alcaldía de Mineral de la Reforma publicó convocatoria para ser parte de la Secretaría de Seguridad municipal, 30 personas interesadas dejaron su currículo, quienes serán entrevistadas de manera personal.
Mineral de la Reforma busca contratar 24 policías que se sumarían a los 115 uniformados que actualmente conforman la corporación.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorNiega la Reforma entierro de perros en panteón
Artículo siguienteReprueban 16 alcaldías Índice de Rendición de Cuentas: ASEH
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]