Necesita cuartel de Policía estatal entre 20 y 40 mdp

331
tribunal

Pachuca

El secretario de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) declaró que el cuartel general de la Policía estatal representará una reinversión de entre 20 y 40 millones de pesos para terminar la construcción física del recinto.
En entrevista, luego del arranque de las Jornadas de Seguridad que recorrerán el estado, el titular de la SSPH Mauricio Delmar Saavedra explicó que el cuartel es una obra que lleva varias etapas y está inconclusa desde la administración pasada, por lo que realizarán un considerable esfuerzo para terminar la obra en esta administración. “Estamos viendo con Obras Públicas, todavía le faltan entre 20 y 40 millones de pesos para terminar la obra principal sin equipamiento, es una obra grande el cuartel”, declaró.
Sin embargo, dijo que la ventaja será dejar libres los edificios en el fraccionamiento La Herradura al sur de la ciudad y el de la calle Gómez Pérez en el centro, que son propiedad del estado y podrían ocuparse para otras tareas. “Está ahí el edificio, está haciéndose en gran parte con fondos federales, tiene que ser una instalación estratégica en materia de seguridad y darle vida al lugar.”

Anunciarán inversión al C5

Dijo que en el caso del Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicación, Calidad e Inteligencia (C5), la inversión está en camino y pronto la anunciará el gobernador, pues es “mucho dinero”, no obstante, el secretario adelantó que irá de la mano con el sistema de videovigilancia.
Abundó que tendrá gran infraestructura de comunicación con más de 300 kilómetros de fibra óptica para conectar las cámaras, además la seguridad del centro, los aspectos de protección civil y el diseño.
Finalmente, dijo en torno al tema de la inteligencia en el estado que en un principio los limitó, pero ya se desarrollan esas áreas. El miércoles, el gobernador del estado Omar Fayad Meneses indicó que la administración estatal partirá de cero en el tema de inteligencia para la seguridad pública de la entidad, pues su gobierno recibió Hidalgo sin datos en esa materia; además de un cuartel de Policía “abandonado y con el puro huacal”.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios