Detectó cerca de 25 proyectos inconclusos que datan del gobierno anterior al mando de Filiberto Hernández

Pachuca.-

La actual administración de Mineral de la Reforma detectó cerca de 25 obras inconclusas que datan del gobierno anterior al mando de Filiberto Hernández, para las cuales necesitan al menos 4 millones de pesos para comenzar a terminarlas, explicó el regidor Luis Hernández Cardoza.

En entrevista, el asambleísta del Partido Acción Nacional (PAN), celebró la detención del exalcalde priista la semana pasada, pues los malos manejos en el periodo 2012-2016 estuvieron al orden del día.
Hernández Cardoza aclaró que desde la comisión de asentamientos humanos en el Cabildo observaron diversas obras inconclusas, y que reclama la ciudadanía, mismas que al dar cuenta al área de finanzas, detectaron que estaban liquidadas al 100 por ciento.
Puntualizó que son cerca de 25 las obras sin terminar, además, calculan que necesitarán aproximadamente 4 millones de pesos tan solo para cubrir irregularidades en casos como el drenaje en Azoyatla, tubería en el fraccionamiento La Reforma y un dren pluvial de Carboneras, entre otros.

Además, encontraron irregularidades en temas como el caso con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), donde hubo obras que sí se concluyeron pero no fueron pagadas a los proveedores y el recurso nunca apareció.
“Estas son las que tenemos cuantificadas hasta el momento, todavía faltan algunas, obviamente tiene que salir del recurso propio (el terminarlas), porque no podemos utilizar recursos de ningún otro fondo para poderlo hacer.”

Hernández Cardoza agregó que debido al proceso que realizará la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) no han podido intervenir, pero el municipio cuenta con finanzas sanas, lo que les permite un margen de recursos propios con los que subsanarán las obras inconclusas y, adelantó, se integra un nuevo expediente contra esa administración.
Las cinco carpetas

El fin de semana, el diputado por esa demarcación Luis Baños Gómez reveló que cinco carpetas de investigación contra el exalcalde priista de Mineral de la Reforma Filiberto Hernández ascenderían a cerca de 100 millones de pesos en recursos que no llegaron a su destino.
El jueves, pese a que el exedil presentó un amparo, agentes de la PGJEH lo detuvieron por su presunta participación en el delito de peculado en agravio de la administración pública por el desvío de más de 15 millones 74 mil 400 pesos durante su administración, mientras que su defensa busca que enfrente el proceso en libertad.

Comentarios