Necesita Mineral de la Reforma 500 policías: alcalde

725
Mineral de la Reforma, Hidalgo, policías

Pachuca.- La alcaldía de Mineral de la Reforma necesita por lo menos de 500 policías para dividirlos en dos turnos de 250 elementos cada uno, sin embargo, tiene un cuerpo policíaco con 115 integrantes, a los cuales se sumarán 25 más, recientemente contratados.

Así lo dio a conocer el alcalde Raúl Camacho Baños durante la entrega de 20 cuatrimotos, cuatro motocicletas doble propósito y tres vehículos Ford en la colonia la Providencia, por tres millones de pesos.

Confió que a finales del actual año la alcaldía compre otro parque vehicular, a través de ahorros en la administración municipal.

Fortaseg para construir separos y cumplir observaciones de CDHEH

Mineral de la Reforma recibirá 11 millones de pesos del Fortaseg 2017, que serán destinados para comprar uniformes, equipo, profesionalizar a los policías y construir separos, con tal de garantizar las condiciones para los detenidos que pide la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH).

Como parte de este programa, la alcaldía tendrá que aportar dos millones de pesos. El recurso bajará a las arcas de la presidencia municipal durante abril y el alcalde descartó que sea subejercido.

Durante el evento, se informó que la sectorización en cuadrantes tiene por objetivo formar una policía de proximidad a través de cuatro sectores: Hidalgo, Morelos, Ocampo y Aldama.

El sector Hidalgo contará con la presencia de ocho cuatrimotos para disminuir el índice delictivo del sector. En el sector Morelos habrá cuatro moto patrullas permanentes en las colonias 11 de Julio, CTM, Real de Oriente y Privada de San Javier y será cubierta la zona colinas de Plata, Chacón y Saucillo.

El sector Ocampo tendrá la presencia de una patrulla fija en la colonia Santa María la Calera, Rinconadas los Ángeles, Privada San Pablo, los Gemelos, Pradera de Virreyes, además habrá cuatro cuatrimotos en Paseos de Chavarría. La Providencia tendrá la presencia fija de una patrulla.

En el sector Aldama que comprende los fraccionamientos del sur, se hará presencia con cuatro cuatrimotos, mientras que en las Margaritas habrá la presencia fija de una patrulla, informó la alcaldía.

Comentarios