Necesita Pachuca 10 mdp para completar aguinaldos

384
AGUINALDOS
Dos mil 800 empleados conforman la plantilla de la alcaldía

Pachuca.-

La alcaldía de Pachuca necesita cerca de 10 millones de pesos para completar el pago de aguinaldos al personal del ayuntamiento, mismos que podría conseguir de algún apoyo extraordinario de gobierno del estado o dejar pendiente a proveedores, explicó la edil de la demarcación.

En entrevista, al ser cuestionada sobre la prestación, Yolanda Tellería Beltrán abundó que el municipio gastará cerca de 40 millones de pesos en el pago de la prestación para todo el ayuntamiento, que cuenta con mil 400 trabajadores de confianza y mil 400 sindicalizados.

En ese sentido, dijo que ya casi cuentan con el total del recurso para los aguinaldos, sin embargo, agregó que están haciendo acomodos en las partidas para poder entregarlo en tiempo y forma.

“Falta un remanente, estamos viendo si nos da un apoyo extraordinario el gobierno del estado para cubrirlo y si no nosotros tomaríamos partidas; a lo mejor dejaríamos un pendiente de pagos a proveedores o algo por el estilo para poder terminar de cubrir la bonificación”.

Tellería Beltrán abundó que son cerca de 10 millones de pesos los necesarios para terminar el compromiso, pues en estos días se pagarán los aguinaldos y sueldos.

Sobre la deuda del año pasado, dijo que restan 11 millones de pesos por pagar, mismos que se encuentran en el Presupuesto 2018 para que se liquiden.

Dato

Restan 11 millones de pesos por pagar de la deuda del año pasado

Comentarios