Necesita PRD sangre nueva: tribus sobre Guadarrama

851
guadarrama
La mayoria de las expresiones perredistas anunciaron un nuevo pacto de unidad en el partido

Pachuca

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) necesita presentar nuevos cuadros políticos para aspirar a los cargos de las próximas elecciones, coincidieron al menos dos tribus políticas del sol azteca al ser cuestionadas sobre las aspiraciones de José Guadarrama Márquez.
En conferencia de prensa, donde la mayoría de las expresiones perredistas anunció un pacto de unidad en el partido, los representantes de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC) y Alternativa Democrática Nacional (ADN) expresaron al ser cuestionados sobre la precandidatura de José Guadarrama al Senado que se necesitan nuevas propuestas.
Ignacio Olvera de ADN afirmó que son respetuosos de las precandidaturas que se han registrado hasta este momento, pero en el partido vienen relevos generacionales, por lo que es necesario pensar en nuevos cuadros políticos para ganar la senaduría.
“Con energía, que recorran todo el estado porque hay una competencia muy cerrada, tenemos a Morena, a la colación del PRI y la nuestra…Necesitamos sangre nueva, ideas nuevas, oxígeno en la cabeza que nos permita ver las coyunturas nuevas y diferentes.”
En ese mismo sentido, Marco Antonio Rico de CODUC mencionó que se pronuncian por el mismo relevo y adelantó que será complicada la elección de candidato al Senado, por lo que buscan la unidad.
“Nosotros sí creemos que debe de haber otros rostros al frente de los principales cargos del partido”, declaró el líder de la CODUC.
Finalmente, Andrés Hernández de Vanguardia Progresista expuso que como muestra de unidad si es José Guadarrama el candidato, recibirá el apoyo de los perredistas, pero si no es así, esperan también recibir su respaldo.

Charrez a diputado

Sobre el registro de actores como Cipriano Charrez por el PRD para puestos federales, los militantes abundaron que pueden registrarse actores internos o externos de acuerdo con los estatutos, sin embargo no significa que quien tenga un registro ya sea el candidato.

Aspiraciones

Por su parte, el líder del sol azteca Manuel Hernández Badillo abundó que tienen hasta el 3 de enero para registrar la coalición con el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) en la entidad, además que el principal propósito del frente es obtener la mayoría en el Congreso, que de acuerdo con sus estadísticas alcalizaría cuando menos 13 curules, aunque aún no dividen los distritos.
Al pacto de unidad rumbo a las elecciones de 2018 del partido se sumaron la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), Izquierda Democrática Nacional (IDN), Vanguardia Progresista, Iniciativa Galileos y Frente Democrático Hidalguense (FDH), entre otros.

Comentarios