Necesita SEAH de la ciudadanía: Moncada

78
SEAH

Pachuca.- Una vez instalado el Sistema Estatal Anticorrupción en Hidalgo (SEAH) necesitará del acercamiento de la ciudadanía para fortalecer la lucha contra la corrupción en la entidad, explicó Myrna Moncada Mahuem, presidenta del comité de participación ciudadana y del comité coordinador del sistema.

La presidenta, quien estará en funciones hasta enero, explicó que el sistema que integran la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo, la Secretaría de Contraloría, el fiscal anticorrupción, el instituto de transparencia local y el comité ciudadano, entre otros, ya está instalado al 100 por ciento con todas sus piezas.
Sin embargo, Moncada Mahuem agregó que pese a la implementación, al momento no existe un acercamiento de la ciudadanía con el SEAH, situación que ralentiza el proceso, por ello instó a la sociedad a ser partícipe y dar fuerza al sistema.

“El éxito de este sistema está en que la ciudadanía se acerque y nos dé esa fuerza. Creo que necesitamos ser ciudadanos comprometidos, informados y ocupados”, explicó la presidenta del comité coordinador.
Agregó que en el SEAH ya atiende algunos casos de corrupción que se han dado en el estado, sin embargo, por ahora no pueden difundir los resultados, pero serán socializados y darán a conocerse de manera oficial.

“Los invito a que se acerquen, que unamos esfuerzos para que esta lucha sea ciudadana. Sí esto nació de juntar 800 mil firmas, por qué no nosotros hacer ese frente común, unir esfuerzos para que se fortalezca el sistema, tengamos presencia y juntos logremos vincular a la sociedad para luchar contra la corrupción”, finalizó Moncada Mahuem.

Comentarios