Necesita SSPH al menos 500 elementos más

168
ELEMENTOS

Pachuca.- Luego de que el secretario de Gobierno del estado dijo que la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo presenta un déficit de 400 elementos en la Policía estatal, Mauricio Delmar Saavedra reveló que podrían ser más los policías necesarios quienes a la fecha redoblan esfuerzos para cumplir con el trabajo.

En entrevista, el secretario de Seguridad Pública de la entidad explicó que con 500 elementos más alcanzarían un número adecuado de acuerdo con la media nacional que estipula cuántos elementos deben tener las corporaciones por cada 100 mil habitantes.

Delmar Saavedra abundó que pronto saldrá la convocatoria para que los interesados puedan formar parte de las fuerzas estatales y apuntó que la coordinación con las diferentes policías municipales e incluso la federal aunado al sacrificio de los elementos en activo ha logrado llenar el déficit.

“Sí ha habido mucho trabajo, pero nos ha afectado más el efecto cucaracha, y un fenómeno nacional de incremento en ciertos delitos al que no han abonado algunas cuestiones del Nuevo Sistema de Justicia Penal, que la falta de elementos”, declaró el titular de la SSPH.

Dijo que sí necesitan más elementos para mejorar los tiempos de reacción de la Policía y la convocatoria está abierta en el Instituto de Formación Profesional.

También Policía investigadora busca más elementos

Por su parte, el procurador general de Justicia de Hidalgo explicó en entrevista que se encuentran afinando los detalles para publicar la convocatoria que cubrirá el déficit de elementos que también existe en la Policía investigadora.

Ramiro Lara Salinas dijo que efectivamente existe un déficit, aunque no especificó el número de elementos, por el que ya realiza reuniones junto con la Secretaría de Gobierno para afrontar el problema.

Aseguró que al ser una institución grande sostiene muchas altas y bajas y que al participar en la construcción de un frente contra la delincuencia, requiere que la PGJEH tenga mayor infraestructura tanto material como humana.

El martes, el secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar dijo que la Secretaría de Seguridad Pública tiene un déficit de 400 elementos, mientras que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo está falta de 100.

Comentarios