Necesitábamos apoyo por robo de hidrocarburo: alcaldesa

131
Cuautepec

Cuautepec.- Era fundamental el apoyo del Mando Único Coordinado para combatir el robo de hidrocarburo, así como otros delitos registrados al inicio de la actual administración municipal de Cuautepec.

Así lo reconoció la alcaldesa Haydeé García Acosta, al realizar recuento en materia de seguridad pública durante el primer año de su administración.

La entrada de elementos policiacos estatales, en combinación con uniformados municipales y recientemente miembros del Ejército mexicano, ayudaron a disminuir la incidencia delictiva, donde incluso a finales del año pasado registraron asesinatos durante el día.

“Podemos decir que la incidencia delictiva ha caído en un porcentaje importante”, declaró, sin ofrecer mayores cifras, pero sostuvo que la percepción de seguridad por parte de la población aumentó en relación con el “complicado” fin de 2016 que registró ese municipio.

Agregó que la situación de prevención y combate al delito se complicó debido a que el gobierno municipal que entró en funciones en septiembre del año pasado recibió solo dos patrullas para salvaguardar la seguridad del segundo municipio con mayor extensión territorial de Hidalgo.

“Actualmente ya tenemos 10 unidades que complementan los patrullajes, servicios y apoyo, con las unidades y elementos de la Policía estatal adscritos a Cuautepec, así como la reciente llegada de la milicia”, comentó.

En cuanto a los elementos municipales, recordó que fueron varios los que se dieron de baja, la mayoría de forma voluntaria, “pero después de que iniciamos investigaciones respecto a su rendimiento, lo que si bien significa menos policías, pues son más confiables los que tenemos”.

Actualmente son 58 uniformados adscritos a la administración local.

La alcaldesa expresó que esperan bajar más la incidencia delictiva a partir de la revisión de los esquemas operativos.

Dato

Haydeé García Acosta expresó que esperan bajar más la incidencia delictiva a partir de la revisión de los esquemas operativos

No votes yet.
Please wait...

Comentarios