Necesitan apoyo policías municipales: SSPH

80
SSPH

 

Tulancingo.- Debido a su carga de trabajo y los pocos elementos con los que cuentan las corporaciones policiacas municipales, es necesario que estas reciban apoyo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).
Así lo indicó el titular de la dependencia estatal Mauricio Delmar Saavedra, quien puntualizó que los policías municipales “tienen a su cargo funciones de vigilancia general, poner multas, garantizar la vialidad en sus demarcaciones”, por lo cual es necesario el reforzamiento por parte de sus homólogos a nivel estatal.
El mando estatal consideró positivos los convenios de colaboración efectuados con la mayoría de los municipios de la entidad para la operación del Mando Único Coordinado, sin embargo, no ofreció detalles o estadísticas respecto de la incidencia delictiva a partir de la puesta en marcha de dicha estrategia.
El funcionario estatal estableció que los mandos policiacos municipales, la mayoría provenientes de la fuerza estatal, tienen comunicación constante tanto con autoridades locales como con estatales, para tener resultados efectivos en el combate al delito.
Sin embargo, no descartó que en un futuro elementos de la Marina Armada de México puedan participar en las labores de vigilancia, “pues fue uno de los compromisos que se estableció, incluso del propio secretario federal de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, durante la presentación de la estrategia especial de seguridad pública para Hidalgo”, a inicios de agosto.
Delmar Saavedra celebró la operación en conjunto con elementos del Ejército mexicano para temas específicos, como el combate al robo de hidrocarburos en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Comentarios