Negocian Chivas fin de Almeydismo

529
CHIVAS

 

Ramón Estrada / Agencia Reforma
Guadalajara

Al ser modificada su planeación de pretemporada, de configuración del plantel y por no coincidir en los objetivos para el próximo semestre, la directiva del Guadalajara estaría negociando la salida de Matías Almeyda como pastor de las Chivas.
El timonel argentino se encuentra en Argentina, pero fuentes cercanas confirmaron que la relación con la directiva se tornó ríspida en las últimas horas, ante la serie de medidas tomadas por la dirección deportiva de Francisco Gabriel de Anda.

Incluso, otra fuente ligada a la institución, reveló que los abogados de la empresa buscaron ya contactar a Santiago Hirsing, agente del Pelado, con quien negocian la finalización del proceso al frente del equipo.

Almeyda tiene contrato todavía con Chivas hasta junio de 2021, pero su salario es uno de los más altos en la organización rojiblanca, que a partir de ahora y por instrucción de la dirección general, ha entrado en una fase de recorte de gastos de operación, para sanear las finanzas y darle apoyo a la cantera.
Después de coronarse en la Liga de Campeones de Concacaf, el Pastor argentino había dejado una lista de refuerzos a la directiva, de cara al Mundial de Clubes.
Días después, Gabriel de Anda aclaró que no solo no llegarían los jugadores que solicitó el entrenador, sino que el equipo entraría en una fase de consolidación financiera, por lo que no retuvieron a Rodolfo Cota, además de abrir la puerta para vender a Rodolfo Pizarro al mercado nacional. El mediocampista se encuentra ya negociado con el Monterrey.

Todos esos cambios a su planeación, fueron desgastando la relación entre Almeyda y la oficina rojiblanca en los últimos días.
Según la fuente cercana al técnico, lo que terminó por decepcionar a Matías fue que la directiva lo evidenciara ante la opinión pública de que no estaba convencido de seguir, por lo que el haber modificado su plan de descanso para el plantel, ya solo fue una consecuencia de que la directiva se prepara para su inminente salida.
El agente de Almeyda buscaría la indemnización total del contrato, así como los premios atrasados que también se le adeudan al técnico, independientemente de los jugadores. Las Chivas le harán una propuesta y en las próximas horas podrían oficializar el fin del ciclo en el redil.

Algunos jugadores, al enterarse de que la directiva busca finiquitar la relación con el Pelado, externaron vía redes sociales mensajes de aliento para su mentor.
“Estamos contigo @peladoalmeyda”, publicaron Edwin Hernández, Ángel Zaldívar y otros rojiblancos más.
Miguel Ponce, quien regresa del Necaxa para ser dado de alta con el chiverío, publicó el mismo mensaje para Almeyda, acompañado de emoticones de llanto, lamentando su salida.

Comentarios