Ciudad de México.- El secretario de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard Casaubón se reunirá hoy con el vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence para negociar la amenaza del mandatario Donald Trump de imponer 5 por ciento de aranceles a todas las importaciones provenientes de México a partir del próximo lunes.

La SRE confirmó que el encuentro será llevado a cabo en la Casa Blanca. El encargado de la política exterior manifestó confianza para llegar a un acuerdo.

Por otro lado, Ebrard sostuvo una reunión con la presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos Nancy Pelosi, con un grupo de congresistas de las comisiones de medios y asignaciones (Committee on Ways and Means) y asuntos exteriores de la Cámara de Representantes, así como del Caucus Hispano.

Al respecto, declaró que “fue una reunión muy productiva para el futuro de la integración económica y la competitividad de América del Norte”.

Detalló que acordaron realizar un seguimiento de esa reunión con las visitas necesarias de la secretaria del Trabajo y Previsión Social de México y otros miembros del gabinete que participan en el proceso de ratificación del T-MEC.

Comentarios