Negocios deberán atender puntualmente medidas sanitarias

258
medidas sanitarias

Pues la actividad comercial ya ha sido muy castigada por la forzada suspensión de labores durante buena parte del año

Tulancingo.- Para poder operar, los negocios y prestadores de servicios deberán acatar estrictamente las medidas sanitarias para evitar contagios del Covid-19, pues la actividad comercial ya ha sido muy castigada por la forzada suspensión de labores durante buena parte del año.

Lo anterior fue señalado por Alejandro Benítez Herrera, secretario estatal de Salud, quien puntualizó que las autoridades no han considerado establecer una nueva suspensión de actividades, pues representaría más problemas económicos.

En entrevista radiofónica, el funcionario indicó que la población tiene que aprender a ser ordenada para realizar sus actividades, y poner como ejemplo a Japón, país que tiene un bajo índice de contagios y fallecimientos por el Covid-19.

Dijo que las actividades en general y las comerciales en particular, deben ser retomadas, pero bajo parámetros de orden y acatamiento de las medidas sanitarias por parte de compradores y vendedores.

Ricardo Cortés, director general de promoción de la salud, destacó, durante la conferencia vespertina del martes, que la incidencia de la enfermedad, en Hidalgo presentaba cierta estabilidad en movilidad, pero con tendencia al aumento en algunas fechas.

Por ello, recomendó reforzar las medidas para contener la movilidad, y con ello, evitar que se presentara un nuevo pico de contagios y fallecimientos a causa del virus SARS-Cov2.

Al respecto, Benítez Herrera insistió que las actividades cotidianas de la población deberán continuar, pero con énfasis en el tema del orden sanitario y en planeación de actividades, precisamente para evitar contagios.

Dijo que ello no significa un apoyo a las actividades de la campaña comercial el Buen Fin, que se desarrolla actualmente, sino un llamado a retomar las actividades en general, insistiendo de nuevo en el tema de acatar las normas sanitarias y de orden.

“Como decía un cronista deportivo: Esto no se acaba hasta que se acaba, por lo que insistimos en tener el mayor de los cuidados sanitarios en todas las actividades que finalmente se tienen que realizar, pero sin perder de vista los protocolos de la nueva normalidad”, remató el funcionario.

Alejandro Benítez Herrera, secretario estatal de Salud, puntualizó que las autoridades no han considerado un nuevo paro, pues representaría más problemas económicos

Comentarios