Nelly Simón, nueva gerente deportivo de Chivas femenil

342
Chivas femenil,Nelly Simón

La exconductora de ESPN fue confirmada ayer

Guadalajara.- El acuerdo llegó y ayer el equipo femenil de Chivas confirmó a Nelly Simón como su nueva gerente deportivo. A través de un comunicado, el equipo rosa del Rebaño le dio la bienvenida a la exconductora de ESPN, esperando que regresen los logros a la institución.

“La exigencia y la responsabilidad en el Club Deportivo Guadalajara son las más altas en todas sus categorías y niveles permanentemente, por lo cual los resultados recientes en Chivas femenil demandan un impulso categórico en el esfuerzo institucional que se ha realizado, con el fin de asegurar que el equipo siempre sea competitivo y siga como uno de los protagonistas en la Liga Mx, y para encabezar esta trascendente misión Nelly Simón Fernández se incorpora a la institución como gerente deportivo del equipo”, anunció Chivas.

Simón dejó ESPN después de 13 años de emprender ese proyecto, y ahora es la primera mujer directiva en la Liga Mx Femenil.

“Dicha iniciativa responde directamente al permanente compromiso de nuestra institución por impulsar el desarrollo del futbol femenil en el país, que demanda la firme convicción de contar con una estructura sólida a nivel organizacional y deportiva que le permita procurar un crecimiento constante”, detalló Chivas.

La gerente deportivo le reportará a Mariano Varela como director deportivo, así como a José Luis Higuera, director general del Guadalajara.

“Nelly cuenta con el liderazgo y la asertividad que le ha otorgado su amplia experiencia profesional en el medio futbolístico, su base de conocimiento está avalada con el título de director técnico que obtuvo al cursar la carrera en la Escuela Nacional de Directores Técnicos (Endit); desde el surgimiento de la Liga Mx Femenil ha destacado como una figura clave para el impulso y desarrollo de la misma, lo cual le ha merecido el reconocimiento dentro del futbol femenil en nuestro país.

“Asimismo, la incorporación de Nelly reafirma la certeza del Club Deportivo Guadalajara en la capacidad, liderazgo, pasión y compromiso de las mujeres dentro del futbol en México al ser el primer club de la Liga Mx Femenil en contar con una mujer en esta posición. Le deseamos a Nelly todo el éxito en esta nueva encomienda con la camiseta más popular y querida del país”, agregó el documento.

Comentarios