Por denuncias públicas hacia la empresa por “invitar” a sus empleados a solicitar un permiso sin goce de sueldo

Pachuca.- Luego que su nombre saliera a relucir en las denuncias públicas hacia la empresa Sportium por “invitar” a sus empleados a solicitar un permiso sin goce de sueldo o vacaciones obligatorias, el exdirector de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) Nelson Vargas Escalera se deslindó de la misma y aseguró que no tiene ninguna relación que lo vincule a ella.

En un comunicado de prensa, Vargas aclaró que los centros deportivos Nelsonvargas y Sportium “son empresas diferentes y no están relacionadas”, al tiempo que aseguró que ese primero no ha despedido a ninguno de sus colaboradores.

“Siendo coherentes con nuestras políticas institucionales, de ninguna manera se ha obligado, mediante algún pago o mecanismo de presión, a nadie de nuestro equipo de trabajo a firmar documento alguno. Lamentamos cualquier confusión que se haya generado en relación a las medidas que estamos implementado”, mencionó el comunicado.

En días pasados circuló en redes sociales una carta en la que se “invitaba” a los empleados a solicitar un permiso sin goce de sueldo, el supuesto documento era atribuido a Nelsonvargas.

Las críticas crecieron debido a que Sportium anunció a sus miembros que cobraría una cuota extra por “ausencia”, eso para apoyar a los trabajadores del gimnasio que estarían sin laborar normalmente ante la contingencia.

Por su parte, los gimnasios Nelsonvargas anunciaron la suspensión de actividades a partir del 20 de marzo y las clases las han impartido de manera digital.

Comentarios