Neurodrama presente en el Cervantino con Virgo

170

La puesta en escena se transmitirá hoy por Facebook, en punto de las 13 horas

Pachuca.- Este fin de semana, la compañía de teatro hidalguense Neurodrama AC estará presente en la 48 edición del Festival Internacional Cervantino, con la obra de teatro Virgo.

La puesta en escena se transmitirá hoy por Facebook, en punto de las 13 horas, como parte de la programación de ese festival que inició el 14 de octubre, que debido a la pandemia del coronavirus (Covid-19), es desarrollado de manera virtual.

La obra escrita por Enrique Olmos de Ita y Daniela Arroio aborda dos historias paralelas sobre la sexualidad durante la adolescencia, por un lado Lucy, una joven que descubre el deseo y la necesidad de expresarlo; por el otro, Javier, un adulto, que relatará a sus alumnos cómo fue su reconocimiento homosexual en la adolescencia.

Recientemente, Virgo fue llevada al Centro Nacional de las Artes (Cenart), en el foro experimental Black Box, como parte del reinicio de actividades presenciales de ese espacio.

Por primera vez en más de 40 años, el Cervantino se llevará a cabo de manera digital, el programa de este año tiene más de 50 actividades escénicas en las que participan cerca de 825 artistas de 13 países.

Toda la programación del festival estará disponible en plataformas digitales y medios públicos, completamente gratis, dando un mayor alcance a nivel global a ese evento.

La Secretaría de Cultura de la entidad y la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo transmitirán algunas de las actividades del Cervantino, las carteleras pueden consultarse en las páginas de Facebook de la dependencia de gobierno y en la de la dirección de promoción cultural de la UAEH.

Comentarios