Ni espectaculares ni actos masivos en mi informe: Canek

136
espectaculares
Lo difundirá mediante un folleto, redes sociales y reuniones con diversos sectores

Pachuca.- En cumplimiento a lo que señala la ley, y al privilegiar el derecho de todo ciudadano a estar informado, el legislador Canek Vázquez difundirá su primer informe de actividades mediante un folleto, redes sociales y reuniones con diversos sectores.

El diputado mencionó que conforme a “una política de austeridad no tendremos actos masivos, ni espectaculares y mucho menos espots de radio y televisión. Por el contrario, utilizaremos los diversos medios gratuitos y de bajo costo que están a nuestro alcance, como las redes sociales, impresos sencillos y acercamiento con la sociedad para que conozcan nuestro trabajo realizado en el Congreso del estado”.

A través de brigadas informativas que tendrán presencia en varios municipios, y que serán el pilar para los trabajos de difusión, el diputado apostará por la cercanía con la población, con distribución de folletos del informe legislativo.

Canek Vázquez detalló que en el informe describe las acciones que impulsó en beneficio de la mayoría de los sectores sociales, como la reforma a la Constitución del estado en favor de los jóvenes, con tal de reducir la edad de 21 a 18 años para ser diputado.

Y la Ley Integral para las Personas con Discapacidad, para que ese sector de la población goce de un trato preferencial al momento de realizar trámites en cualquier oficina de gobierno.

Canek Vázquez propuso en favor de las mujeres la inclusión obligatoria de la vacuna contra el virus del papiloma humano en el cuadro básico de vacunación. En favor de los adultos mayores, propuso la hipoteca inversa, para que cuenten con un ingreso vitalicio. Con tal de fortalecer el combate contra la trata de personas, ponderó la prohibición de los giros negros en el estado.

El diputado propuso que la lista de útiles escolares no sea una condicionante para recibir la educación básica; y en pro de la modernización del sistema político promovió la disminución de legisladores plurinominales. De igual forma impulsó acciones en favor de la seguridad y protección de derechos humanos de los migrantes.

Finalmente, el diputado destacó que “en Apan, Emiliano Zapata, Mineral de la Reforma, Tepeapulco y Zempoala se desarrollaron labores de gestión y atención ciudadana, mediante los cuales se atendieron demandas e implementaron programas como el de donación de ropa nueva y de cobijas.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios