El presidente aseguró que será como resultado por el programa de austeridad y el combate a la corrupción

GUADALUPE VALLEJO MORA / NOTIMEX
Zacualtipán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que, gracias a los recursos que obtendrán por el programa de austeridad y combate a la corrupción en dos años no habrá contratación de deuda pública, tampoco impuestos nuevos ni gasolinazos.

Luego de recorrer el hospital rural del IMSS bienestar 22 en Zacualtipán, Hidalgo, para conocer de primera mano las condiciones en que se encuentra, externó que la nación ya no puede seguir “pidiendo prestado, endeudando al país”, como en anteriores sexenios.

Recordó que durante el mandato del expresidente Vicente Fox la deuda se ubicó de un billón 700 mil millones de pesos; “terminó (Felipe) Calderón y la dejó en 5 billones 200 mil millones de pesos y ahora (con Enrique Peña Nieto) nos dejaron una deuda de 10 billones”.

Expuso que solo para pagar intereses deben destinarse cerca de 800 mil millones de pesos del presupuesto cada año. “Entonces, ya no podemos seguir pidiendo prestado, endeudando al país. Este año no va aumentar la deuda y ya mandamos el presupuesto para el año próximo y también es sin contratar deuda. Dos años sin aumentar la deuda pública”.

En ese municipio, encajado en la Sierra hidalguense, el jefe del Ejecutivo federal indicó que el gasto en el gobierno y el impulso del desarrollo nacional se financiará “con lo que ahorremos, no permitiendo la corrupción y deja bastante”, pues solo el ahorro del combate al huachicoleo dejará en este año 50 mil millones de pesos.

  • Externó que la nación ya no puede seguir “pidiendo prestado, endeudando al país”, tal como en anteriores sexenios

Comentarios