El Piojo pidió que se deje atrás la polémica de que Nicolás traicionó al club universitario

Ciudad de México.- En medio de la polémica sobre cómo recibirán a Nicolás Castillo en Ciudad Universitaria (CU), Miguel Herrera Aguirre decidió mandarlo de inicio para el encuentro de mañana contra los Pumas, pues considera que su readaptación a la altura de la Ciudad de México marcha bien.

El chileno le ganó la partida a Henry Martín, quien a pesar de hacer goles en el tiempo que fue titular, será banca pues estuvo toda la semana concentrado con la selección mexicana en el primer miniciclo de Gerardo Martino.

“Sí lo veo con las ganas de salir a la cancha, le tengo un gran respeto a la afición, se entregó al máximo, tiene respeto y cariño, pero ha comentado que él debe lealtad y respeto a la afición del América, quiere demostrar que es un gran jugador; si Pumas lo dejó ir es decisión de ellos y si América lo fue a buscar”, dijo Miguel Herrera en conferencia de prensa.

“Sin duda será un ambiente propicio para que saque todo lo que tenga guardado adentro luego de la poca actividad, empezar a mostrarse y saber que queremos que sea un referente del equipo, lo debe demostrar en la cancha, mostrarse, solo con minutos se aflojará, y a entenderse con sus compañeros.”

El Piojo pidió que ya se deje atrás la polémica de que Castillo traicionó a Pumas por jugar en el América, pues dijo que los del Pedregal nunca se acercaron a él para repatriarlo y comparó la situación del andino con la de Miguel Layún, quien volvió a México con Rayados.

“A Nico solo lo buscó América, los jugadores regresan a los equipos que los buscan; nosotros no buscamos a Layún, son las cosas que la gente debe entender, luego dicen que es traición, los medios deben pensar en eso, acá no pasa por la camiseta o el amor”, declaró.

“Si Pumas lo quería tanto lo hubiera buscado, nosotros sí lo fuimos a buscar, a Layún lo buscó Monterrey, no tiene por qué ser traición, cada futbolista debe ser profesional e ir donde lo quieran y donde lo busquen, tampoco es que digan que traiciona a alguien, es profesional y juega para el equipo que lo contrata, entendemos cómo se juegan estos partidos.”

Herrera Aguirre ve normal que mañana la afición universitaria tenga un mal recibimiento hacia Nico Castillo por todo lo que significó para ellos durante su estancia en el Club Universidad.

“Hemos hablado de estar concentrado en el partido, obvio la tribuna estará contra él, pero lo que debe estar es concentrado, atento.


Además, pidió a las aficiones de ambos clubes que guarden la paz antes, durante y después del partido, pues no quiere volver a vivir esas épocas en las que llegaban al estadio Olímpico en una camioneta blindada.

“Insistir a la gente que es un partido de futbol, que es hermoso llegar en autobús a CU, no hacer las tonterías que hacíamos antes de llegar en camionetas. La primera vez que la hice no lo entendía, en los últimos clásicos la gente de ambos equipos se ha portado bien, ojalá que sigamos con eso, porque está padre llegar al estadio con tu esposa e hijos; esperemos que la gente se porte de la misma forma, sabemos que lo van a abuchear, pero que se quede ahí en exigencia y abucheo.

  • El chileno le ganó la partida a Henry Martín, quien se ausentó casi toda la semana por estar concentrado con la selección mexicana

Comentarios