Nico Castillo sufrió trombosis tras cirugía

488
trombosis ,Nico Castillo

Luego de ser intervenido quirúrgicamente de una lesión en el muslo derecho

Ciudad de México.- El delantero del América Nicolás Castillo sufrió una trombosis en la arteria femoral después de ser intervenido quirúrgicamente de una lesión en el muslo derecho el miércoles, por lo que tuvo que entrar de nueva cuenta al quirófano y estará en observación las próximas 48 horas.

Mediante un comunicado, el América explicó ayer que retiraron dicha obstrucción vascular al jugador que tardará varios meses en volver a las canchas, no tanto por la trombosis sino por la rotura que tenía en el tendón del recto femoral que ameritó la intervención quirúrgica.

“El Club América informa que posterior a la operación, nuestro jugador, Nicolás Castillo, presentó una trombosis en la arteria femoral superficial, por lo que fue atendido oportunamente por un especialista vascular, logrando quitar el cuadro obstructivo en su totalidad”, informó.

Castillo estará bajo vigilancia médica las próximas 48 horas para su evolución y eso retrasará aún más su regreso a las canchas, por lo que prácticamente estará fuera el resto del torneo.

La trombosis es la formación de un coágulo en las venas y en caso de no ser tratado apropiadamente puede desplazarse a otras zonas del cuerpo y comprometer la vida del paciente.

Apenas el martes, el chileno expresó un mensaje de lamento por las lesiones que le han impedido tener continuidad durante sus últimos años de carrera.

“¡¿Cuándo se acaba esta pesadilla?!”, escribió el delantero en redes sociales, luego de que el torneo pasado se fracturó el peroné y que antes, en Benfica, padeció varias lesiones musculares, mientras que con Pumas tuvo problemas de tobillo un par de veces, además de que se rompió el quinto metatarsiano.

Comentarios