Nico Rosberg tuvo que ir al límite para ganar en F1

282
f1

Berlín

El piloto alemán Nico Rosberg explicó que este año tuvo que ir todavía más al límite de sus capacidades para dar el golpe de autoridad y conseguir su primer campeonato del mundo en Fórmula Uno.
En declaraciones que recoge el diario Sport Bild indicó que después de dos años brillantes en la escudería Mercedes, en los que no pudo hacer la diferencia (2014, 2015), se dio cuenta que no estaba arriesgando tanto como su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, así que tuvo que variar su estilo de manejo para tomar más riesgos.
“Empecé a analizar por qué Lewis me ganaba y me di cuenta de que tenía que arriesgarme más. Ahora ya alcancé mi meta”, explicó el ahora retirado piloto de Fórmula Uno.
Agregó que parte de la renovación que hizo también fue lo mental, debido a que probó con técnicas psicológicas nuevas para él, para poder controlar toda la presión que sentía ante alguien tan competitivo como Hamilton.
“Tuve que luchar una y otra vez. Conseguir vencerle, fue agotador. Te absorbe físicamente, pero sobre todo mentalmente. Empecé a hacer entrenamiento mental, a meditar. Incluso, en Japón me reuní con un maestro zen antes de la carrera. Traté de llevarlo todo al siguiente nivel”, aseguró.
Toda esta concentración que realizó a lo largo del año le provocó un gran desgaste mental, que es lo que finalmente hizo que decidiera que no quiere repetir esa sensación, por ello, tras conseguir su ansiado objetivo desde que llegó a la categoría, decidió dejar el equipo y el campeonato para el próximo año.

Después de
dos años brillantes en la escudería Mercedes se dio cuenta que no estaba arriesgando tanto como su compañero de
equipo

No votes yet.
Please wait...

Comentarios