Niega Acción Nacional contrato exclusivo con abogado

287
pan

Pachuca

El Partido Acción Nacional (PAN) negó tener contrato de exclusividad con el abogado Rafael Sánchez Hernández, quien es uno de los juristas responsables del juicio en el Tribunal Electoral estatal (TEH) contra la autorización para que Yolanda Tellería firme convenios sin que sea necesario el aval del cabildo de Pachuca.
Este diario consultó al comité directivo estatal del PAN en Hidalgo, quien refirió también que ningún integrante de la dirigencia estatal tiene contrato director con ese abogado.
“Este abogado tiene su despacho jurídico propio y no tiene contrato de exclusividad con el Partido Acción Nacional en Hidalgo ni con ninguno de los integrantes del comité directivo estatal”, apuntó el instituto político mediante postura oficial.
Por lo tanto, el jurídico Rafael Sánchez trabaja para quien lo solicite, pues “solo es un profesional que presta sus servicios a quien lo contrate y esto no implica ninguna intención política en contra de nadie, puesto que solo se trata de un servicio profesional que se ofrece”.
Lo anterior después de ser publicada la relación de Sánchez Hernández con el actual dirigente electo del PAN Asael Hernández Cerón, quien en noviembre pasado, al solicitar licencia al cargo como presidente del comité directivo estatal, presentó a dicho abogado como coordinador jurídico de campaña.
Originario de Veracruz, en donde fue diputado local, Rafael Sánchez llegó a Hidalgo para tomar la defensa jurídica de las candidaturas a presidentes municipales que tiró el IEE, cuando Hernández Cerón era líder panista el año anterior.
También fue el encargado de la impugnación contra la nulidad de la elección de presidente municipal de San Felipe Orizatlán, tras asegurar que el candidato panista Raúl Valdivia Castillo no cometió violencia política de género contra la aspirante del PRI Brenda Lizette Flores.

Comentarios