Niega alcalde de Cuautepec renuncia a director de Seguridad Pública

1117
administración local
A menos de un mes de finalizar la actual administración local

Cuautepec

A menos de un mes de finalizar la actual administración local Nicolás Sánchez Monjaráz presentó su renuncia al cargo, pero el alcalde de Cuautepec Gerardo Olmedo se la negó.
El mando presentó su separación justo cuando está por iniciar el proceso de entrega-recepción de direcciones y áreas en las que se divide el gobierno municipal.
Sánchez Monjaráz fue director de la Policía municipal desde enero de 2012 hasta julio de 2013, cuando fue removido del cargo por el alcalde Gerardo Olmedo Arista.
Casi un año después retomó el cargo, indicando que retomaría temas pendientes, lo que “servirá para el mejoramiento del trabajo de la Policía municipal en favor de la ciudadanía”.
Durante su primera gestión se incrementó la cantidad de elementos policiacos municipales, pasando de 32 a 80, pero también subió la incidencia delictiva, sobre todo el robo de combustible.
En lo que va del año se registraron cinco “ordeñas” a ductos de hidrocarburos, una de ellas con saldo de una persona calcinada, en la localidad de San Lorenzo.
Durante su segundo periodo al frente de la corporación policiaca, Sánchez Monjaráz intentó la instalación de la comandancia general de Policía en un local ubicado en la localidad Santa Rita, la cual no se concretó.
Lo anterior, debido a que ejidatarios de la zona aseguraron que el predio fue invadido.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios