Niega alcalde de Xochiatipan apoyo para obtener energía eléctrica

846
Antorcha Campesina buscará colaborar con alcaldes electos
Antorcha Campesina buscará colaborar con alcaldes electos

 

El alcalde de Xochiatipan Pedro Bustos Hinojosa se negó a apoyar a Antorcha Campesina en la elaboración de proyectos para beneficiar a miles de familias del municipio, denunció Evelia Bautista Gómez, responsable del trabajo antorchista en la región Huasteca.
Indicó que las y los agremiados a la organización acudieron a las presidencias municipales para que las administraciones elaboren proyectos de electrificación y así la organización gestione las obras ante diversas instancias; “sin embargo, el presidente de Xochiatipan, aunque no le implica ningún gasto, se ha mostrado apático a la petición”.
La líder social refirió que encontraron resistencia en algunos ayuntamientos que no quisieron colaborar, como es el caso de la administración que encabeza Pedro Bustos Hinojosa. “Si los alcaldes no tienen el interés de gestionar electrificaciones, lo menos que puede hacer es elaborar los proyectos, para que quienes sí trabajamos para mejorar las condiciones de los pobres podamos ver que se ejecuten”, enfatizó.
Refirió que las administraciones ya van de salida, por lo que espera que los alcaldes electos muestren mayor disposición. “Antorcha es una organización que realiza gestoría, que trabaja todos los días y por eso ha logrado recursos muy importantes para obras”.
Recalcó que a las administraciones como la de Xochiatipan no les cuesta nada colaborar con la realización de proyectos para revertir las condiciones de pobreza que padecen miles de familias, que ellos tienen el personal para elaborarlos; “no deben olvidar al pueblo que los eligió y tienen que darles resultados hasta el último día de su gobierno”.

Comentarios