Niega alcalde despojo de predio en El Venado

389
alcalde
Raúl Camacho Baños descartó la denuncia de la representante legal

Pachuca.- Raúl Camacho Baños, presidente municipal de Mineral de la Reforma, descartó que intente despojar un terreno ubicado en el rancho El Venado, como denunció la representante legal del predio.

Durante entrevista, el alcalde solicitó a los quejosos iniciar la denuncia correspondiente en contra de quien sea responsable.

Camacho Baños argumentó que el señalamiento es contra Dámaso Juárez Pérez, director de proyectos de la Secretaría de Desarrollo Económico, como la persona que arribó el martes pasado al terreno con tal de expropiarlo, y no el edil.

“La nota dice el alcalde y abajo viene la aclaración que es alguna persona que trabaja en el ayuntamiento”, declaró y descartó que Dámaso Juárez pueda presentarse a nombre del alcalde de Mineral de la Reforma, ya que para ello debe mostrar un poder legal.

En edición anterior, este diario dio cuenta de la denuncia de la representante legal de los dueños del sitio, Ana Lara Arroyo.

Es un terreno de mil metros cuadrados ubicado en el rancho El Venado, en Venta Prieta, Mineral de la Reforma, y la escritura, firmada el 10 de marzo de 1981, está a nombre de Jorge Lara Arroyo.

“Dámaso Juárez llegó el martes de la semana pasada y dijo que tiene todo el apoyo del alcalde Raúl Camacho e intentó golpear a los propietarios. Luego llegaron los policías municipales para proteger al funcionario”, declaró Lara Arroyo.

Al día siguiente, un arquitecto y algunos albañiles limpiaban el lugar para construir; sin embargo, el funcionario arribó al sitio acompañado de 20 personas y sacó a los trabajadores. “Además, nos robaron alambre de una barda perimetral”, narró.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorPintura de opinión 014
Artículo siguiente¿INE censura a López Obrador?
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. cementeriomarino@hotmail.com