Niega alcalde de Tulancingo encubrir a exfuncionario

437
tulancingo
Comentó que en lo sucesivo es responsabilidad del exfuncionario encargarse del caso
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Tulancingo.-

El alcalde de Tulancingo Fernando Pérez Rodríguez negó que se esté encubriendo o dando protección al exdirector de la Policía municipal, presuntamente responsable del atropellamiento de una niña de 13 años, quien falleció derivado de la lesiones.

El lunes 4 de diciembre, el implicado debía acudir a una audiencia con autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para desahogar las primeras pruebas al respecto, pero no lo hizo, por lo que ya fue girada una orden de aprehensión en su contra.

Pérez Rodríguez puntualizó que desde el primer momento que tuvo información sobre la presunta participación del exmando policiaco en el incidente, indicó que el entonces funcionario fuera presentado de inmediato ante las autoridades, junto con el vehículo relacionado con los hechos.

Manifestó que se enteró alrededor de las 14:30 horas del 30 de noviembre sobre la posible implicación de una patrulla en el incidente, “pues en ese momento se especulaba a qué municipio pudiera pertenecer”.

Fue alrededor de las 16 horas cuando el secretario municipal de Seguridad Ciudadana en Tulancingo Manuel Martínez Dorantes confirmó a Fernando Pérez la posible implicación del otrora director de la Policía municipal, por lo cual el alcalde dio instrucción para la presentación del implicado a las autoridades.

Comentó que en lo sucesivo es responsabilidad del exfuncionario encargarse del caso, “y estoy enterado que tiene su propia defensa”; además, enfatizó que el gobierno municipal no lo está protegiendo, “porque no estoy encubriendo nada, que se hagan los procedimientos legales que sean necesarios”.

En ese sentido, dijo desconocer la ubicación del exmando policiaco, el cual fue separado de su cargo el pasado fin de semana.

Pérez Rodríguez también confirmó el encuentro sostenido el lunes con la madre de la menor. En dicha reunión, con la presencia de asesores jurídicos de ambas partes, se estableció brindar apoyo psicológico a la mujer y sus familiares, así como realizar una gestión para obtener una casa, entre otros aspectos.

El encuentro y los acuerdos establecidos dan a conocerse públicamente, con el objetivo de transparentar en la mayor medida los detalles respecto al caso, “pues no estamos ocultando nada”, concluyó el edil.

Dato

Luego que el exdirector de la Policía municipal no acudiera a una audiencia con autoridades de la PGJEH respecto al caso del atropellamiento de una niña de 13 años

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios