Niega alcaldía generar psicosis por “felino de gran tamaño”

319
FELINO
La alcaldesa indicó que Protección Civil revisó y de forma preventiva avisaron a la población

Pachuca.- Yolanda Tellería Beltrán, alcaldesa de Pachuca, descartó que la presidencia municipal sembrara psicosis al informar sobre la presencia de un felino de gran tamaño en las inmediaciones del Cristo Rey, ya que la finalidad era prevenir.

“Acudimos al llamado que nos hicieron los vecinos de la región. Protección Civil revisó y como forma preventiva lo trabajamos y estaremos pendientes.”

Durante entrevista, la alcaldesa aseguró que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) hará recorridos, luego del testimonio de cuatro vecinos del lugar y no descartó la posibilidad de que la dependencia estatal coloque cámaras para monitorear.

El pasado viernes en la noche, la Semarnath contradijo a la alcaldía de Pachuca, al descartar la presencia de felinos mayores en las inmediaciones del Cristo Rey y señalar que son huellas de caninos, por lo que pidió no alarmar a la población.

Técnicos y expertos “determinaron que las huellas no corresponden a las de un felino mayor sino a caninos”, declaró la secretaría junto con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Comentarios