Niega alcaldía plaza Constitución a Foideh; quería hacer baile para la Santa Muerte

16227

Pachuca.- La negativa de la presidencia municipal de Pachuca de ceder la plaza Constitución para un baile en honor a la Santa Muerte, provocó que la Federación de Organizaciones Independientes de Hidalgo (Foideh) cerrara las principales calles de la capital.

Rubén Muñoz Saucedo, secretario general del ayuntamiento, explicó que Oscar Pelcastre, líder de esta organización, simplemente avisó vía oficio que utilizaría la explanada, cuando debió de haber ingresado solicitud de préstamo.

“Venía en el plan de no querer negociar y yo le pedí respeto a las leyes del ayuntamiento”, narró el funcionario.

La negativa de la presidencia municipal provocó que Pelcastre gritara e insultara a los funcionarios y después cerrara la calle Ocampo, esquina con Miguel Hidalgo, con al menos 50 de sus seguidores.

Ante ello, “nosotros somos respetuosos, pero tampoco vamos a permitir que vengan y hagan su propia ley”, declaró Muños Saucedo, quien subrayó que el ayuntamiento capitalino respeta toda creencia.

Señaló que Oscar Pelcastre debió de haber ingresado una solicitud de préstamo de la plaza con ocho días de anticipación, sin embargo el oficio lo ingresó el pasado viernes a la presidencia municipal de Pachuca, donde solamente avisaba que llevaría a cabo el evento.

Muñoz Saucedo apuntó que la alcaldía tiene contemplada la plaza Constitución para la venta de las tradicionales flores de muerto.

Comentarios