Inicio Política Niega Asael relación en conflicto de balneario

Niega Asael relación en conflicto de balneario

340

Pachuca.- El diputado panista y exalcalde de Tezontepec de Aldama Asael Hernández Cerón negó tener relación en el conflicto que viven pobladores de la localidad de Panuaya en dicho municipio y que el domingo desembocó en un enfrentamiento por el control de un balneario.

En un posicionamiento a medios, el líder de la bancada panista en el Congreso de Hidalgo explicó que el conflicto data de 1994, cuando el entonces edil Luciano Cornejo permitió la constitución de una asociación para manejar el balneario El Huémac.

Sin embargo, de la asociación que administra el lugar solo son parte algunas familias, por lo que la comunidad busca que dejen de controlar el balneario, ya que los recursos, aseguran, no han sido transparentados.

Por ello, dijo, el descontento continuó hasta que el domingo se dio un enfrentamiento, y agregó que si bien, existen personas que simpatizan con el PAN en Panuaya, eso no quiere decir que él encabece el conflicto o alguna de las partes.

“No tengo nada que ver, ni soy autor intelectual ni mucho menos participé en la trifulca del domingo, me encontraba lejos del lugar”, declaró Hernández Cerón quien pidió poner atención al problema.

Dijo que está de acuerdo en que el balneario sea administrado por la comunidad y no “por unos cuantos” en una asociación, además, pidió al presidente municipal Pedro Porras que garantice la paz en Tezontepec de Aldama.

El domingo, un enfrentamiento entre pobladores de Panuaya y administradores del balneario dejó un saldo de al menos 10 lesionados, algunos pobladores acusaron a Asael Hernández Cerón de estar relacionado con los hechos.

  • El exalcalde de Tezontepec de Aldama aseguró que no es autor intelectual, ni mucho menos partícipe de los hechos, donde resultaron lesionadas al menos 10 personas quienes buscaban dirigir El Huémac

Comentarios