Niega CAAMT incremento en sueldos de personal

331
Niega CAAMT incremento en sueldos de personal

Tulancingo

El director de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) Arturo Ruiz rechazó el incremento de 2 millones de pesos, en el actual ejercicio fiscal, para aumento de salarios a funcionarios.
Sin embargo, reconoció que existe proyecto de “homologación salarial” para trabajadores del organismo, debido a que hay casos donde las percepciones son dispares.
Ejemplificó que existen trabajadores que reciben salarios semejantes a directores de área, por lo que consideraron una revisión a los tabuladores para efectuar los ajustes correspondientes.

“Con eso vamos a ser justos en los pagos que se hacen dentro del organismo operador, de acuerdo a las responsabilidades de cada uno de nuestros colaboradores.”

El funcionario aseguró que el organismo operador municipal tiene finanzas sanas, aunque de acuerdo con el proyecto de Ley de Egresos para 2018, aún tendrá subsidio para la operación, pese a que sufrió recorte de 2.5 millones de pesos respecto al año anterior, por lo que en el presente ejercicio fiscal será de 4.5 millones de pesos, aproximadamente.
Reconoció que existen aún pendientes en pagos, como derecho de uso y descargas de aguas nacionales, pero que ya lo solventan gracias a convenios que implican el pago puntual de los derechos, “lo que se está aplicando en tiempo y forma”.

Otro de los gastos mayores de la CAAMT es el pago de servicio de energía eléctrica para la operación de los 18 pozos que surten de agua potable a los habitantes del municipio.
“Tenemos ahí un gasto mensual de un millón de pesos, aproximadamente, pero lo estamos pagando puntualmente para evitar que se puedan registrar problemas de adeudos, que a su vez nos puedan acarrear la suspensión del servicio por parte de la Comisión Federal de Electricidad”, enfatizó.

Comentarios