Niega Caro Quintero reincursión en el narcotráfico

1318
Aseguró que no es culpable del asesinato de Enrique Camarena
Aseguró que no es culpable del asesinato de Enrique Camarena

 

Rafael Caro Quintero negó haber vuelto al narcotráfico, como indicaron autoridades de México y Estados Unidos, y aseguró que no es culpable del asesinato de Enrique Camarena, un agente encubierto de la Administración para el Control de Drogas (DEA), perpetrado en 1985.

“Ni organicé ni secuestré ni maté al señor Camarena. Estuve en el lugar equivocado”, dijo Caro en una entrevista exclusiva para la revista Proceso, al tiempo que pidió perdón a la familia del agente y al gobierno estadunidense “si en algo participé o si en algo estoy involucrado”.

Lo anterior fue obtenido en entrevista por Proceso publicada el pasado 26 de junio y realizada por la periodista Anabel Hernández. Caro contó que se dedicó a la siembra de mariguana porque “de alguna manera había que sobrevivir”.

De acuerdo con la versión en línea del semanario, la entrevista transcurrió en un cuarto de paredes encaladas construido en medio de la nada.

Caro Quintero es uno de los líderes históricos del narcotráfico mexicano junto con el fallecido Amado Carrillo Fuentes. Ambos traficaron mariguana y cientos de toneladas de cocaína a Estados Unidos (EU) y estuvieron vinculados al capo colombiano Pablo Escobar.

Quintero es uno de los padrinos del Chapo, quien enfrenta un inminente proceso de extradición a EU tras fugarse dos veces de prisión.

Al referirse a la disputa que presuntamente sostiene con Joaquín el Chapo Guzmán e Ismael el Mayo Zambada, Caro Quintero mencionó que no está en guerra con nadie.

Caro, que fue liberado sorpresivamente en 2013, dijo a Proceso que no es un peligro para la sociedad ni para el gobierno y aseguró que no quiere saber nada del narcotráfico.

Tras su sorpresiva liberación en la ciudad de Guadalajara, tanto el gobierno mexicano como el estadunidense emitieron nuevamente órdenes de aprehensión en su contra.

Comentarios