Mixquiahuala.- El comité de padres de familia de la primaria 16 de Enero en Mixquiahuala negó la inscripción a un alumno, denunciaron padres del estudiante.

Por lo anterior, los padres de Carlos, un niño que debe cursar el quinto grado, entregaron un documento en el que narran y lamentan que a su hijo le nieguen el derecho a la educación, el cual está plasmado en la Constitución.

El documento, cuya copia está en manos de este medio, está dirigido al supervisor escolar de la zona 070, el profesor Ebodio Juárez Zuñiga, en donde los padres le informan que por no poder pagar la cantidad de 782 pesos, como cuota “voluntaria”, se le negó la inscripción ayer al menor.

Dicha negativa fue encabezada por la asociación de padres de familia presumiblemente en conjunto con el docente de grupo Álvaro Mera, acusaron los tutores. Dijeron además que la directora de la primaria, al conocer la situación, únicamente se limitó a “enviarnos hablar con los antes mencionados, sin que defendiera el derecho a nuestro hijo a que cursara el quinto grado y avalando por omisión la decisión de la asociación de padres de familia”.

Los padres de Carlos precisaron que están conscientes de que deben cubrir la cuota voluntaria, pero que en estos momentos por diversas situaciones personales no pueden hacerlo, “pero pedimos firmar un convenio para pagar después y también se nos fue negado”.

Aclararon que en los anteriores ciclos escolares cumplieron con la cuota obligatoria, “lamentamos que pese a nuestros argumentos le negaron la inscripción a nuestro hijo”, por lo que solicitaron urgentemente la intervención de las autoridades de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo.

Comentarios