Niega Congreso “albazo” legislativo

665
meneses, Congreso, diputados

Pachuca.- Luego de la conferencia de prensa que ofrecieron el líder estatal y diputados electos de Morena en el Senado en la Ciudad de México, donde refrendaron la acusación de un “albazo legislativo” tras las últimas designaciones y aprobaciones de ley, el Congreso de Hidalgo negó la acción.

A través de un comunicado de prensa, la 63 legislatura dio a conocer que el trabajo realizado por la mayoría de los diputados hidalguenses sea producto de apresuramientos o albazos, pues la agenda del Congreso termina hasta que lo marca la ley “no antes, no después, ni por voluntad, o capricho de nadie”.

El documento argumenta que las leyes, reformas y los nombramientos, fueron analizados y aprobados con la participación de todas las fuerzas políticas que integran la legislatura, incluida Morena, por lo que son acciones legítimas, legales y democráticas.

Además, a través del comunicado, el Congreso negó la portación de armas de fuego por parte de los elementos de la Policía estatal de Hidalgo quienes resguardaban el recinto y desalojaron una de las entradas con el uso de gas lacrimógeno.

“No podemos aceptar que esas situaciones se conviertan en hipótesis jurídicas de anulación de los actos legislativos, sino que debe permanecer el ejercicio libre del trabajo legislativo”, dice el documento.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios