Niega Delmar presencia de cárteles en Hidalgo

185
Delmar,Hidalgo

A pesar de que un medio nacional informara que había dos bandos peleándose el liderazgo de una zona

Mixquiahuala.- En Hidalgo no operan cárteles de delincuencia organizada, así lo reiteró el secretario de Seguridad Pública estatal Mauricio Delmar Saavedra, quien precisó que sus afirmaciones son avaladas por estudios de inteligencia que realiza la Secretaría de Marina.

Aunque reconoció que hay algunos grupos que intentan incursionar en el estado, pero “estos tipos se manejan como franquicias, empresas que tratan de expandir sus negocios, pero en el estado de Hidalgo no los queremos y nos los vamos aceptar”.

Recientemente un medio de circulación nacional afirmó que en Hidalgo “ordeñadores de otros estados se pelean el control”, lo que rechazó el jefe de la seguridad estatal; al ser cuestionado por este medio al respecto, respondió que “si alguien sabe dónde operan y quiénes son, que me lo digan y vamos por ellos”.

Delmar Saavedra reconoció que la Policía estatal está enfocada en combatir a bandas que operan en la entidad, con el fin de que no se empoderen, armen, tengan más personas a su disposición, mayores recursos y evitar que suceda lo que ocurre en otros estados al descuidar ese delito federal.

Con ello justificó la falta de presencia de elementos policiacos en las carreteras estatales, así como en recorridos en colonias, barrios, comunidades o demarcaciones, que en opinión de la ciudadanía ya no se realizan, “lo que estamos haciendo es coordinarnos con las policías municipales para que sigan atendiendo las faltas administrativas y los delitos del fuero común, patrimoniales, para que la Policía estatal se dedique solo a enfrentar a las bandas de huachicoleros”.

Pidió confianza para las corporaciones municipales debido a que “la gente dice no confiar en estos, pero cuando necesitan un apoyo de seguridad, ven una persona sospechosa, en quien primero piensan es en la Policía, municipal o estatal; cuando la gente realmente los necesita sí confía”.

Comentarios