Niega diputada carpetazo a denuncias sobre proceso electoral

1123

Pachuca.- La diputada priista Edith Avilés Cano negó dar carpetazo a las tres carpetas de investigación generadas durante la pasada campaña electoral por sufrir amenazas y agresiones.
Aunque reconoció que hasta el momento no ha dado seguimiento a las mismas, la legisladora aseguró que lo hará.

No he dado seguimiento, me voy a dar a la tarea para conocer el estado actual ante el Ministerio Público, quien armó las carpetas de investigación

, indicó.
La legisladora priista local y excandidata a la presidencia de Actopan en el pasado proceso electoral refirió que previo y durante el lapso de campaña fue víctima de constantes agresiones, desde daño a su imagen hasta amenazas dirigidas a ella, su equipo de trabajo y familia, por lo que no dará carpetazo y les dará seguimiento.

Una de ellas fue por la pinta de bardas y fueron unos jóvenes que tenemos identificados, hay video y testigos de esos hechos, el proceso se ha seguido a través de la carpeta de investigación.

La segunda denuncia, continuó, tuvo que ver con una amenaza de muerte hacia ella y su hijo a través de una cabeza de puerco que apareció en la entrada de su domicilio, además con la sangre del animal fue pintada su puerta. Mientras tanto, la tercera fue por la entrega de despensas en bolsas transparentes y con folletos de la candidata priista a la alcaldía de Actopan.

Esa situación la calificamos como guerra sucia, hicimos la denuncia para que se investigara quién ha realizado esos actos y se le pueda castigar, desde luego sabemos que eso fue de otro partido político, pues no creo que a los candidatos se les ocurriera aventar esas despensas

, manifestó.
De acuerdo con Avilés Cano en una carpeta de investigación existe un video y con ello podrán localizar a responsables integrantes de una red de jóvenes.

Comentarios