Niega diputado agresión a panista

258
pan
Martínez Quintanilla dijo que al momento no han hablado con el líder del blanquiazul Asael Hernández Cerón, pero estaría bien que los ayude a resolver la situación

Rechazó que detrás del problema se encuentre Cipriano Charrez, a quien sustituyó en diciembre

Pachuca.-

Luego de que se diera a conocer un altercado ente el líder de bancada del PAN en el Congreso Luis Baños Gómez y el diputado Marco Antonio Martínez Quintanilla, este último dijo no tener conocimiento de una agresión, pues únicamente solicitó se le reintegre a las comisiones legislativas.
En entrevista, el representante de Ixmiquilpan expresó que el desencuentro se dio a partir de que pobladores pidieron a Baños Gómez una audiencia para que explicara por qué ingresó un documento donde pide sustituir a Martínez Quintanilla de la comisión inspectora de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo.
Sin embargo, eso no refiere una agresión, además dijo que “él (Baños) podrá decir muchas cosas, pero finalmente si tiene algo que lo sustente. Si quiere demandar al pueblo, que lo demande, el pueblo finalmente le va a venir a pedir cuentas”.
Asimismo, negó que detrás del problema se encuentre Cipriano Charrez (a quien sustituyó en diciembre), y que exista un rompimiento en el interior del partido.
“Hasta el momento no estoy reinstalado en ninguna comisión, ingresé al Congreso del estado el 29 de diciembre y al 6 de marzo no estoy instalado en ninguna comisión, me corresponden cinco.”
Finalmente, Martínez Quintanilla dijo que al momento no han hablado con el líder del blanquiazul Asael Hernández Cerón, pero estaría bien que los ayude a resolver la situación.

Está confundido

En ese sentido, el también diputado panista Luis Baños Gómez refirió que el jueves lo increparon cerca de 15 miembros del Movimiento Social Patriótico junto con Martínez Quintanilla para exigirle que restableciera a este último, sin embargo, personal de seguridad del Congreso logró rescatarlo.
Por ello, dijo que ve al diputado confundido, agresivo y desesperado, además agregó que solo es el caso de una comisión y no de cinco.
“Insistiremos en el diálogo, presenté mi denuncia y obviamente eso tiene que continuar su curso, vamos a presentar testimonios, desahogar el proceso penal y se tendrá que dilucidar conforme a derecho”, finalizó.

Llama Perusquía al diálogo

Por su parte, la presidenta del Congreso Luisa Pérez Perusquía invitó a los diputados al diálogo, pues situaciones como estas son lamentables, además aclaró que es a la fracción a quien le corresponde seleccionar al representante.

Comentarios