Niega Eguiluz despidos masivos en gobierno

2620
despidos
La secretaria de Trabajo y Previsión Social del estado aceptó que han recibido renuncias

Pachuca

En la administración estatal no ha habido despidos masivos, se han aceptado renuncias, comentó en entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del estado (STPSH) María de los Ángeles Eguiluz.
La secretaria expresó que tras el cambio de administración, ocurrido el 5 de septiembre, el Tribunal de Arbitraje del Estado de Hidalgo ha recibido únicamente 18 demandas por despidos, según consta el corte más reciente de la dependencia.
En tanto, abundó, las alcaldías suman 157 demandas. Los ediles, refirió, también han procurado abatir las elevadas cifras de quejas por despidos que en antaño provocaban severos daños a las arcas municipales.
Añadió que el acumulado correspondiente a todo 2016 suma 279 demandas contra 49 municipios hidalguenses, así como 68 contra dependencias de gobierno.
En ese contexto, Eguiluz Tapia detalló que se trata de demandas por supuesto despido injustificado. No obstante, aclaró que es un hecho cuya procedencia aún debe probarse mediante el proceso legal correspondiente.
“Son demandas donde se argumenta un despido, pero no se puede decir que todas lo son, porque todavía están en proceso, entonces no podemos hablar de despidos injustificados”, subrayó.
La encargada de la política laboral explicó que las demandas por despidos derivados del cambio de gobierno local no representan una cifra alarmante.
“Se habla de despidos masivos, a ver, no hay despidos, dejen que resolvamos a ver si son o no son despidos y que tal si muchos son justificados”, sentenció.
Recordó que las diferentes instancias del Ejecutivo realizan un análisis de cada uno de los perfiles que integran los equipos, como parte de un proceso de reingeniería, con el fin de brindar los mejores resultados.
En ese proceso, añadió, muchos trabajadores han sido reasignados, según sus competencias, a otras áreas. En esos casos, aclaró, varios fueron los que prefirieron dejar su empleo debido a que no aceptaron el cambio.
“El gobernador lo dijo, no hay despidos, estamos haciendo análisis de cada caso y de muchos se está aceptando la renuncia”, recalcó.
La secretaria concluyó que en algunas áreas, como es el caso de justicia laboral, por mencionar un ejemplo, había personal con 26 años en el mismo puesto. Esa situación, indicó, no puede ser posible debido a que genera vicios y corrupción al interior de las dependencias estales.
Hasta hoy, expuso, no se ha probado ningún acto de corrupción al interior de la dependencia que tiene a su cargo, en la que, añadió, sí ha existido reacomodo al interior de las áreas.

El Tribunal de Arbitraje

ha recibido 18 demandas tras el cambio de administración

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorDisminuye desocupación en Hidalgo
Artículo siguienteAtenderán a cerca de mil mujeres para prevenir cáncer
Laura Elizabeth Trejo
Egresada de la UAEH, reportera, hecha en este diario, a cargo del mundo de los negocios, doglover, activista de los derechos de los animales, fanática de The Beatles. e-mail: [email protected] Facebook: Laura Trejo