Inicio Política Niega empresa queretana indemnización a hidalguenses accidentados

Niega empresa queretana indemnización a hidalguenses accidentados

912

 

Nueve familias hidalguenses fueron afectadas, toda vez que la empresa Asfaltos del Centro de Querétaro negó la indemnización correspondiente por el deceso de cinco trabajadores y cuatro más que presentan lesiones graves. Los empleados sufrieron un accidente cuando se trasladaban a su lugar de trabajo en Querétaro.
Antonio Alvarado Ornelas, representante estatal de la Defensoría Nacional de los Trabajadores, comentó que por la falta de oportunidades en Hidalgo los empleados, originarios de Mixquiahuala, viajaron hacia Querétaro la madrugada del 16 de mayo.
“Se trasladaban en un vehículo particular cuando, a la altura de la comunidad de Maguey Blanco, Mixquiahuala, el conductor sufrió un infarto que provocó la colisión. El resultado fue el deceso de cinco trabajadores y otros cuatro que quedaron gravemente lesionados.”
Las familias de los empleados de la empresa dedicada al encementado de canaletas y de contenedores de agua, demandan la intervención del gobierno estatal para que la empresa cumpla con las obligaciones que marca la Ley Federal del Trabajo.
“Que en el artículo 502 indica que se considerará como accidente de trabajo, la muerte o lesión del trabajador cuando se presente en el trayecto de su domicilio hacia su centro de trabajo, y que deben ser indemnizadas las familias con 5 mil días de trabajo más una ayuda por gastos funerarios.”
Alvarado Ornelas indicó que esa empresa, como muchas otras de la rama de la construcción, se desentiende de sus obligaciones y no afilia a sus trabajadores al IMSS; “este es el caso de los nueve trabajadores, por lo que pedimos al gobierno estatal intervenga para que las familias hidalguenses no queden en el desamparo”.

Comentarios